Almach Systems Desarrollo de Software Eficiente
Nosotros Almach B Qué No Hacemos Almach B La Web Almach B Contacto
Nosotros Almach B
Almach B Qué No Hacemos
La Web Almach B
Almach B Contacto

Cuatro Cuestiones a Tener en Cuenta por las Empresas del Siglo XXI

Almach AB UNO: Los Sistemas de Información Almach AB
Ordenador torre Hace 50 años, algunas empresas ya disponían de sistemas de información que usaban para resolver tareas tediosas o que no admitieran errores. Se trataba de sistemas muy caros pero muy bien diseñados y que mejoraban la eficacia de estas empresas.

Hoy en día, los computadores están por todas partes, hay miles de millones repartidos por el planeta en forma de microprocesadores. La mayoría de ellos tienen una potencia muchos órdenes de magnitud superior a los venerables, pero eficaces, sistemas de hace 50 años.

La mayoría de computadores existentes actualmente se usan para entretenimiento y otras aplicaciones que tienen poco que ver con los objetivos esenciales de eficiencia que deben regir en una empresa y que no son muy diferentes de los que regían hace 50 años.

El dinero era el gran problema de las empresas para poder disponer de computadores capaces hace medio siglo. Ahora es posible adquirir máquinas muy potentes por poco dinero. Hoy en día el problema no son las máquinas, el problema son las personas y el software. Aunque tener máquinas innecesarias también crea muchos problemas.
Almach AB DOS: El Desarrollo de Software Almach AB
Hasta hace 2 o 3 décadas, los computadores tenían poca capacidad y el desarrollo de software era sencillo por naturaleza, debía resultar eficiente y no había margen para cosas superfluas. Era un proceso exigente ejecutado por personas preparadas y/o motivadas.

Buena parte de aquel software sigue siendo utilizado de una forma u otra, en muchos casos, reemplazarlo con una alternativa moderna tiene un coste prohibitivo.

Programa C El aumento de la potencia de los computadores trajo consigo el desarrollo de infinidad de herramientas que debían hacer más fácil la vida del programador. Como resultado, bajó espectacularmente el nivel mínimo exigido para dedicarse a desarrollar software. Los programadores tradicionales se dedicaron a otras cosas y las empresas se vieron en la necesidad de compensar el bajo nivel de los nuevos programadores con interminables capas de software y dependencias externas que pudieran suplir la desaparición de diseños muy eficientes. Este aumento de complejidad ha traído nuevos problemas que son extraordinariamente difíciles de resolver y que, a menudo, devoran sin piedad buena parte de los presupuestos que dedican las empresas a sistemas de información.

Desarrollar software hoy en día es más fácil y más necesario que nunca. La información desborda a las empresas. Sin embargo las máquinas y las documentaciones técnicas son muy accesibles, existen sistemas operativos completos de enorme calidad que son completamente libres. Hay mucha experiencia aprovechable acumulada.

Pero el desarrollo de software eficiente sigue necesitando de personas competentes y de cierto tiempo (poco con buenos programadores). La experiencia demuestra que los atajos en estas cuestiones conducen a resultados que crean más problemas de los que solucionan. Las empresas más valiosas del siglo XXI tienen claro que el camino al éxito pasa por no tener mucha prisa y por disponer de personas competentes que diseñan sistemas de información eficientes que aportan un valor extraordinario a la compañía.
Almach AB TRES: Una Misión a cumplir Almach AB
Eficiencia / Dependencia terceros La creciente interconexión de todas las organizaciones y empresas del mundo crea una cantidad abrumadora de información que en algunos casos es de utilidad para las empresas y en otros no tanto. Normalmente, la información es la sangre de una empresa moderna y para una correcta gestión de la misma es necesario un buen sistema circulatorio en forma de sistemas de información bien adaptados a las necesidades de la empresa. Al fin y al cabo, se trata de máquinas que deben efectuar un trabajo a tiempo y sin errores.

Los sistemas de información deben estar al servicio de los intereses de la empresa, no deben ser artificialmente complejos para compensar carencias de los empleados o de los proveedores. La complejidad es el enemigo natural de la eficiencia. En el caso de los sistemas de información, una excesiva complejidad termina derivando en problemas graves (como el robo de información) que pueden comprometer la viabilidad de una compañía.

Una empresa moderna que aspire a tener cierto valor no puede depender completamente de software de terceros. Hay muchas cosas que una empresa no debe ponerse a desarrollar (como un sistema operativo), pero los procesos relativos al núcleo del negocio propio deben pertenecer a la empresa, estar bien documentados y ser mantenidos por personal competente.

Sistemas de información eficientes, robustos, seguros, baratos y fáciles de mantener son necesariamente modernos, aunque estén hechos con tecnología de hace 10 o 20 años. En el mundo actual no hay sitio para empresas poco eficientes, aunque gasten fortunas en monstruos de la tecnología que llevan bonitas etiquetas de modernidad.
Almach AB CUATRO: ¿ Cómo Conseguirlo ? Almach AB
Cliente contento El software no es algo mágico, es una herramienta como otras que se emplean en los procesos productivos de las empresas. Más software no es sinónimo de más productividad. Las herramientas que deben ser usadas en todo proceso productivo deben ser las justas y adecuadas. La complejidad innecesaria crea problemas adicionales que destruyen la productividad. Hay que evitar a toda costa convertir una empresa en una colección descontrolada de sistemas de información, su uso debe estar controlado y justificado.

La mejor estrategia a medio o largo plazo consiste en identificar los procesos que constituyen el núcleo del negocio propio e implementarlos con software desarrollado expresamente para ello, bien documentado, usando tecnologías maduras y desarrollado de forma que sea fácil de mantener y evolucionar, para que pueda actuar como un motor de innovación en la compañía. Esto requiere de personas bien preparadas y motivadas.

Los procesos que son estándar en casi todas las empresas pueden implementarse usando software comercial, pero todos los sistemas de información deben estar conectados, no deben existir islas de información controladas sólo por algunos. De nuevo, el desarrollo propio de software es la mejor solución para conectar distintos sistemas de información.

Por otro lado, la seguridad es básica hoy en día y la mejor estrategia para conseguir seguridad consiste en mantener a raya la complejidad de los sistemas de información.

En Almach Systems tenemos plena confianza en todos los principios de simplicidad, adecuación a objetivos, eficacia y seguridad que hemos descrito en el presente documento. Tenemos experiencia de primera mano en toda clase de sistemas de información, grandes y pequeños, algunos muy exitosos y otros ruinosos. Por eso nos ceñimos a lo que sabemos que funciona, que aporta valor, que sobrevive a las modas y que no cuesta una fortuna.
Almach Systems Nosotros Powered by FreeBSD
Qué No Hacemos
La Web
Contacto
Política de protección de datos
2019 Almach Systems - Todos los derechos reservados
Nosotros Powered by FreeBSD
Qué No Hacemos
La Web
Contacto
Política de protección de datos
2019 Almach Systems - Todos los derechos reservados

Almach Systems